Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Vibra Morelia Con El Juego De Estrellas De La LNBP 2018

#UruapanViolenta Se Manifiestan Para Exigir Justicia En Asesinato De Madre E Hijos

Los Memes Le Dan Su Repasada A Los Pumas Tras Goleada Americanista

Aficionados  De Pumas Se Agarran A Trancazos En Tribunas Del Azteca Ante Debacle De Su Equipo

#Michoacán Sistema Estatal Anticorrupción Presentan Plan Para El Estado

STAFF/@michangoonga

Esta mañana mediante rueda de prensa se dio a conocer el plan de la política estatal anticorrupción. Presentado por el comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

La explicación corrió a cargo de Juan José Tena García, quién enfatizó que el plan no sé puede elaborar sólo con las 4 personas que forman el comité, sino con implementación de la política de abajo hacia arriba.

La cual consta de dos fases, la primera es presentar un proceso de vinculación con la sociedad en general, academia e instituciones públicas. Así como la integración de un consejo consultivo con integrantes de representación social que conformarán 11 integrantes de manera honorífica.

En este primer bloque se abrirá una consulta a través de una plataforma digital, donde estarán preguntas sobre experiencias y perspectivas del fenómeno de la corrupción, que se pueden responder de manera anónima (si quieren). Posteriormente se harán entrevistas personales, para crear el diálogo.  Recabado este material y con apoyo del Consejo consultivo se hará la presentación de la Política Estatal Anticorrupción (PEA).

La segunda fase, estará encaminada a llevar a los 6 municipios, Morelia, Uruapan, Zamora, La Piedad, Lázaro y Zitácuaro, este Plan Anticorrupción; por lo que pidieron el apoyo en cuanto a la difusión de la consulta y la participación ciudadana. Se planea que la integración final del PEA, sea para el mes de junio del 2019.

En respuesta a la pregunta realizada por Changoonga, sobre si se tenía algunas actividades de índole educativo y cultural para la erradicación del problema en la sociedad; se contestó que se está vinculando con instituciones educativas principalmente del nivel superior con talleres y cursos en la prevención de la corrupción del sistema universitario, por lo que se quiere tener un diagnóstico para el mes de mayo de 2019, todo esto de la mano con “Pacto por Michoacán”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información