Michoacán: Sin Título De Maestro, Líder De La CNTE Cobra Casi 50 Mil Pesos Al Mes

STAFF / @michangoonga

Juan José Ortega dirigente CNTE

“El maestro luchando, también está enseñando”, es una de las frases que se pueden escuchar en las movilizaciones que ha realizado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tanto en Michoacán, como en el resto del país, sin embargo las marchas que tanto se han realizado con motivo de la Reforma Educativa, ha ocasionado que en nuestro estado más de 900 mil alumnos se queden sin clases.

El dirigente de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, recibe, sin tener título de docente, nada más y nada menos que casi 50 mil pesos mensuales.

Así lo ha revelado este miércoles el portal La Razón, donde de acuerdo al Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ortega tiene dos plazas (la 076912E0281000002 y la 076912E0281000006) en Apatzingán por las que cobra 48 mil 177 pesos mensuales, es decir, 144 mil 531 en el primer trimestre, ello aunque carece de cédula profesional que lo acredite como docente o como especialista en otra área, dejando en cambio sin clases al convocar movilizaciones a 912 mil 652 estudiantes de nivel básico en el estado.

El dirigente de la CNTE en Michoacán, es egresado hace 32 años de la Escuela Normal de Tepic, presuntamente da clases en la escuela primaria Mariano Matamoros en Apatzingán, sin domicilio exacto y sin registro de sus instalaciones, y que solo cuenta con cuatro profesores y 58 alumnos, así como asegura que se dedica a impartir clases en escuelas multigrado.

El portal cita que el artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, señala que las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión.

Sin embargo, los dos “profesores” han cobrado puntualmente sus salarios, a pesar de dedicarse al cien por ciento a las movilizaciones de la Coordinadora.

Aquí el link de la nota: http://www.razon.com.mx/spip.php?article267128

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar