#Michoacán Sin Respuesta de AMLO y Silvano, CNTE Llama A Paro Indefinido de Labores

César Hernández /@CesarHdzNoti

* Sin Respuesta de AMLO y Silvano, CNTE Llama A Paro Indefinido de Labores

Foto vía César Hernández

La falta de pago en bonos, prestaciones y primas vacacionales a los maestros estatales, además la abrogación de la Reforma Educativa, obliga a realizar jornadas de lucha durante este mes, manifestó el Secretario General de la Sección XVII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

“Está llamando a irnos al paro indefinido de labores de manera concreta”

Declaró que hasta que no se revise y se atienda la situación financiera que enfrentan, misma que es del conocimiento del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del propio gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Planteamos un nuevo documento que se entregó al Presidente el 3 de enero, donde se pone todo lo que se ocupa para que las demandas de los maestros tengan buenas condiciones”, indicó.

El dirigente magisterial recalcó que el gobierno del Estado tiene en cuenta la problemática pero no ha buscado la solución para más de cinco mil maestros que atraviesan por esta problemática.

“Se van a empezar a hacer diferentes acciones de aquí al lunes, el día de hoy estamos en rentas, otros en algunas presidencias, algunos haciendo difusión con padres de familia”

Zavala Hurtado apuntó que a partir del próximo lunes 14 de enero se instalará el plantón en el Centro Histórico de Morelia, además de tomas de dependencias y vías de comunicación en todo Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar