#Michoacán Sin Plan De Crisis Por Desabasto De Gasolina, Turistas Viajaron Principalmente En Auto 2018

STAFF/Karla [email protected]

Esperamos que antes de abril (Semana Santa) ya esté resuelto el abasto de gasolina en el estado de Michoacán, dijo la Secretaria de Turismo Estatal (Sectur), Claudia Chávez López.

Una esperanza sería que antes de que acabe enero ya esté resuelto abasto del combustible.

Las gestiones que ha hecho el gobernador en la Ciudad de México con la federación, han manifestado la urgencia de abasto del hidrocarburo que tiene la entidad, esto es una prioridad en todos los sectores “Yo espero que el problema se reestablezca ya a finales de enero” expresó Chávez López ante que el estado, una de sus principales actividades económicas es el turismo.

“El caso de la gasolina, creo que todos los sectores podemos manejar situaciones adversas” señalo, sin embargo, destacó que no hay una acción anticipada para prever este tema que afecta al crecimiento turístico en el estado.

“El no tener información clara y precisa es lo que no nos permite anticipar, en este momento estamos con las cámaras empresariales: hoteleras y restauranteras para trabajar por una estrategia común frente al desabasto del combustible” informó.

Es necesario tener un plan de crisis ante esta situación, destacó.

Para los turistas su principal medio de transporte es el automóvil privado para conocer y recorrer a Michoacán, cual ocupó el sesenta y siete puntos tres por ciento en la gráfica de resultados turísticos 2018, que dio a conocer Sectur.

En cuanto a automóvil rentado un 1.4 por ciento, línea de autobuses 14.2, autobús privado 3.4, línea aérea 12.6 y motocicleta 1.1%

Esto fue dado a conocer en rueda de prensa en el auditorio de Sectur, en la capital michoacana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar