Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

#Michoacán Sin Casos De Influenza En El Estado, Dice La SSM

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

* La Secretaría de Salud reporta avance de vacunación contra la influenza del 29 por ciento

Se mantiene el registro de cero casos de influenza en Michoacán durante la temporada invernal 2018-2019; la Secretaría de Salud en el estado (SSM), exhorta a la población a que acuda a su centro de salud u hospital más cercano a vacunarse contra este padecimiento.

Lo anterior, a fin de prevenir brotes de casos de influenza durante los próximos meses, en los que se pronostican temperaturas bajo cero, puntualizó, la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

Hasta el momento, indicó, la SSM han aplicado poco más de 190 mil vacunas, lo que representa el 29 por ciento de la meta establecida; y aún se cuenta con 499 mil 638 biológicos disponibles, así como con mil 67 cajas del tratamiento suficiente contra la influenza, el cual está distribuido en los centros de salud de la entidad y son totalmente gratuitos.

Es importante que, durante esta temporada de frío, se extremen los cuidados preventivos contra la influenza y otros padecimientos respiratorios, por lo que invitó a las y los michoacanos a cubrirse la boca con el antebrazo al estornudar o toser, no saludar de mano ni de beso, usar cubrebocas y cambiarlo cada dos horas, lavarse las manos de manera constante, uso de gel antibacterial, lo que permitirá reforzar y evitar incremento de casos y hasta defunciones por dicha causa, puntualizó la titular de salud en Michoacán.

Carpio Ríos, recordó la importancia de identificar a tiempo el padecimiento para ser atendido y diagnosticado de manera oportuna; por eso en caso de presentar una gripa atípica fuerte, intenso dolor de cabeza y del cuerpo, es necesario acudir de manera inmediata al médico y evitar automedicarse. Mientras más rápido reciban el tratamiento la evolución es favorable.

Finalmente, dijo que la población más vulnerable, siguen siendo niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades adyacentes como la diabetes, crónicas respiratorias, hipertensión u obesidad, por lo que deben acudir de manera inmediata a aplicarse la vacuna.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

RAÚL
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información