#Michoacán Sin Actualización El 80% De Los Médicos Generales  

“El médico que sí se certifica es el que puede garantizar que sabe y que puede atender a la población con la calidad en la que se requiere...” declaró la Presidenta del consejo nacional de certificación en medicina General  

STAFF /Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Debido a que nuestras leyes no lo obligan, en Michoacán solo un 20% de los médicos generales se actualiza, mencionó la Martha Delfina Cervantes Carreño, Presidenta del Consejo Nacional de Certificación en Medicina General A.C, detalló que el estado está por debajo de la media nacional que es el 40%.

La Doctora, recordó que el médico general atiende el 80% de las enfermedades por lo que es importante que estén actualizados en los nuevos medicamentos y enfermedades, ya que de no hacerlo ponen en riesgo la vida y salud de sus pacientes.

“El médico que sí se certifica es el que puede garantizar que sabe y que puede atender a la población con la calidad en la que se requiere… el médico que desconoce puede hacer diagnóstico obligados”, añadió.

Mencionó, que la poca actuación se debe a que el sector salud no la exige, además opinó que trata de la etiqueta y conciencia de cada médico.

“Hacemos un juramento para ejercer con ética nuestra profesión, y no exige tener nuestros conocimientos actualizados y atender de manera responsable a la población”, dijo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x