#Michoacán Sin 2 De 7 Aspirantes, Arrancaron Campañas Para Sustituir A Silvano

STAFF/@michangoonga

A partir de hoy domingo inician campaña 5 candidatos al Gobierno del Estado.

Las campañas durarán hasta el próximo 2 de junio, desde hoy los candidatos a gobernador y a diputaciones federales realizarán la promoción del voto ciudadano.

El primero en iniciar con su campaña fue el abanderado del Equipo Por Michoacán, Carlos Herrera Tello, quien se les adelantó a todos al comenzar los primeros minutos de este domingo, para luego visitar Uruapan donde se coló en una ceremonia purépecha.

El encuentro con la militancia por parte de Herrera Tello comenzó en la capital michoacana, en las inmediaciones de Ventura Puente con Avenida Solidaridad, a las 00:00 horas de este domingo, donde logró reunir alrededor de 500 personas.

Posteriormente, arribó a la comunidad indígena de Cherán para participar en una ceremonia, para luego trasladarse a Uruapan, donde los uruapenses lo recibieron en varios puntos.

En el caso de Morena, arrancó la campaña electoral en la Plaza Jardín Morelos, con poca militancia y con sus diputados federales, pero sin candidato a la gubernatura, después de que el IEM (Instituto Electoral de Michoacán) ratificó la cancelación de la candidatura a su aspirante Raúl Morón.

En el evento morenista Raúl Morón no asistió, sin embargo, mandó un mensaje a la militancia a través de un video que se difundió en redes y se transmitió en el arranque de campaña de las candidatas a las diputaciones federales, Myriam Martínez y Chela Andrade.

Más tarde, el candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, inició su campaña a medio día en Avenida Camelias y Ventura Puente en Morelia.

Su evento inaugural contó con bastante afluencia de militancia, con alrededor de 500 personas, todos un poco saturados y sin sana distancia, aunque sí todos con cubrebocas y al compás de la música banda y regional mexicana.

Por su parte el ex morenista y ahora candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, arrancó su campaña en el Salón Hacienda Camelinas, aunque con militancia moderada en apego a las medidas sanitarias.

Dentro de las recomendaciones del IEM fue no hacer reuniones en espacios públicos a lo que el partido que arropó a Arias argumentó que el Ayuntamiento Morenista de Morelia le negó el préstamo de un espacio público y abierto.

La única mujer candidata a la gubernatura de Michoacán, es Mercedes Calderón de Movimiento Ciudadano, quien inició su campaña en la plaza San Agustín o Plaza Chica de Pátzcuaro, donde realizó un encuentro con mujeres a las 10:00 horas.

La candidata encabezó en Pátzcuaro la pega de calcas con su imagen para la promoción del voto ciudadano a lo largo de antigua ciudad indígena.

Por su parte, el ex autodefensa y ahora candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora, arrancó la campaña en el lugar donde mejor lo conocerán: La Ruana  municipio de Buenavista, donde lo acompañaron unas 300 personas.

Con anterioridad, Hipólito Mora definió que no hará campaña electoral en Tepalcatepec y Aguililla por riesgo a su persona.

Cabe destacar que los consejeros del IEM también negaron el registro de campaña a Abraham Sánchez Martínez, de Redes Sociales Progresistas (RSP), por  lo que el presidente del partido en el estado, Juan Manuel Macedo Negrete, decidió de el arranque de campaña fuera virtual.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x