Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero
aguacate Michoacán chef irlandés

Chef Irlandés Invita A No Consumir Aguacate Por Violencia En Michoacán

¡Por Primera Vez! Presidente AMLO Visita A Morelia Este 3 De Enero

#Michoacán Conoce Reglamento De Tránsito Para Evitar Accidentes

#Denúnciamesta Vecino encadena a perros en camionetas todo el día

#Michoacán Silvano Se Reunirá Con CNTE-SNTE Para Resolver Nómina

STAFF/@michangoonga

La mañana de este miércoles, se celebró la Firma del Convenio del Programa de Becas con Instituciones Educativas de Michoacán, los asistentes pudieron presenciar las ofertas de programas y becas de las universidades a las que se puede aspirar.

Una vez terminado el evento de la Firma del Convenio instituciones con instituciones privadas, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, fue abordado por diferentes medios de comunicación donde se le interrogó las reacciones que se han presentado por parte de los sindicatos, a lo que respondió que en próximos días se reunirá con los representantes de la CNTE y el SNTE, los citará por separado para explicarles la propuesta de federalizar la nómina magisterial.

Dijo que haber un ambiente de desconcierto y duda, pero que expondrá ante quien lo solicite que la decisión no fue algo irresponsable de su administración, sino que  lo hizo para fortalecer el sistema educativo; mencionó ante el señalamiento de  morena de  ir a la suprema corte para realizar una  contrademanda, dijo que necesitan leer más sobre el tema, que cuando quisiera el Diputado Alfredo Ramírez, quien fue el que hablo de esta posibilidad de la demanda, que  se podían reunirse y platicarlo,  que sí habló de esta situación del estado respecto a educación  con el presidente electo y con el próximo secretario de educación; comentó que el convenio que rompió el día lunes  establece que cualquiera puede retirarse cuando lo crea conveniente y que es fue lo él hizo.

En las gestiones para la Universidad Michoacán de  San Nicolás de Hidalgo, dijo haber logrado 150 millones adicionales y que está en curso otra gestión de caso 500 millones, dijo que asistirá  a la toma de protesta de AMLO, y que aún no era posible evaluar el sexenio de peña dijo que necesitará  revisar  que temas quedaron pendientes, para los servicios de salud, aún no está conciliado y estudiado a profundidad el tema y no tendrá respuesta antes que finalice este año,  pero que se dará una solución.

La revisión del presupuesto del desvío de recurso del Seguro Popular en administraciones pasadas, dijo lo tiene la Auditoria Federal y la Procuraduría General de la República, por tratarse de recurso federal, por lo tanto, sigue sin resolverse, ayer hablo de estar abiertos a un nuevo acuerdo por la educación ya que la federación es la responsable de la educación y los estados son concurrentes para lo que puedan aportar responsablemente desde lo local.

Los alcaldes tuvieron reunión el día de ayer para ponerse de acuerdo, pues no han tenido respuesta favorable de recurso, siempre andan siguiendo a los diputados para lograr gestión, por lo que el próximo viernes se concentraran para ver sus demandas principales por municipio a fin de lograr una mayor coordinación entre municipios y estado en acompañamiento por los diputados a la comisión de presupuesto para una buena gestión.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

aguacate Michoacán chef irlandés
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información