#Michoacán Silvano Pide A PEMEX Explicación De Desabasto de Gasolina

STAFF/César Herná[email protected]

El problema de la falta de abastecimiento de gasolina es responsabilidad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del Gobierno de la República, apuntó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“He enviado ya una carta al director general de PEMEX pidiéndole una explicación”, recalcó durante la entrevista realizada esta mañana.

El mandatario michoacano indicó que llega menos del 50 por ciento del combustible a cargo de la paraestatal, lo que genera conflictos sociales en la entidad.

“Está generando un ambiente de confrontación en las largas filas qué hay en las estaciones de abastecimiento con actos de violencia, compras de pánico”, aseveró.

Aureoles Conejo destacó que PEMEX en particular debe informar lo que está pasando, añadió que es un monopolio que maneja la institución en conjunto con el Gobierno Federal.

Por último, precisó que la solución para acabar con el robo de hidrocarburo, llamado comúnmente “huachicoleo” no es cerrar los ductos, de esta forma se deslinda de las afectaciones a los pobladores de Michoacán

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar