Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Video En Morelos Intentaron Linchar A Supuestos Secuestradores

#WTF! En 2 Años Ha Ganado Más De 2 Mdp Haciendo Desnudos En Snapchat

Roma Es Una Gran Película, No La He Visto Pero Me Han Contado: AMLO

CR7 Condenado A 2 Años De Prisión Culpable De Fraude Fiscal

#Michoacán Silvano Llama A Federación A Resolver Juntos Problema De Educación

STAFF/@michangoonga

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo apeló a la sensibilidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, e hizo un llamado respetuoso a la Federación para resolver juntos y de fondo, el problema estructural del sistema educativo en Michoacán.

En mensaje a medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo mostró de nueva cuenta su solidaridad con las maestras y maestros michoacanos, al informar que para ello mantiene las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en próximos días puedan atenderse los adeudos con el magisterio de Educación Básica, que compete a la Federación saldar.

“Entendemos su razón de lucha y somos respetuosos de la libertad de manifestación; sepan que estamos solidariamente de su lado, pero buscando cómo resolver el problema de fondo porque llevamos por lo menos 26 años en una situación irregular que le ha hecho mucho daño a la educación, y en consecuencia, mucho daño al desarrollo del estado”, enfatizó.

Puntualizó tres acciones que, de ser acompañadas por la Federación, permitirían solucionar la situación educativa del estado; la primera, conciliar y resolver de fondo el problema estructural en el rubro; dos, que Michoacán sea incluido en el Fondo Nacional Educativo; y tres, que se haga la transición de nómina hacia la SEP, para acabar con la injusticia y discriminación del magisterio de la entidad.

Ante la convocatoria que están haciendo las y los maestros para movilizarse de manera masiva mañana lunes, el mandatario estatal exhortó al magisterio a no afectar a terceras personas que no tienen nada que ver en el tema.

“Qué necesidad y culpa tienen los habitantes de que se estrangule a la ciudad porque no se cumple con el salario del magisterio, por eso no descansaremos hasta tener respuesta de la autoridad federal, mientras se trabaja conjuntamente en una solución de fondo”, manifestó.

Informó además que, de acuerdo a un primer análisis al Paquete Económico Federal 2019, es muy poco el crecimiento de inversión destinada a la educación, de apenas 2.9 por ciento, cuando otros rubros, como energía y trabajo y previsión social, la aportación es de un 961.3 por ciento y 932 por ciento, mayor respecto de otros años.

“Vemos castigados muchos sectores como Salud, Comunicaciones y Transportes, Agricultura y a la Secretaría Ambiental se le retirará la tercera parte del presupuesto”, abundó.

En esta rueda de prensa acompañaron al Gobernador el secretario de Educación Estatal, Alberto Frutis Solís; el secretario de Finanzas y Administración Pública, Carlos Maldonado Mendoza; el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo; el consejero Jurídico del Gobierno, Lenin Sánchez Rodríguez, y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información