#Michoacán Silvano Entrega Propuesta Presupuestal Incrementando Y Creando Más Impuestos  

STAFF/michangoonga

  • Entregan alcance presupuestal con nuevos impuestos, e incrementos al campo, turismo e infraestructura

Luego de entregar el alcance presupuestal al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, el Secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza, adelantó que se registró un incremento al campo, turismo, e infraestructura en el alcance de Presupuesto de Egresos del Estado de Michoacán para el ejercicio fiscal 2019.

“Vienen incrementos en el campo, en el turismo, en todas las áreas que tienen que ver con la mujer, por su puesto en la Secretaria de Economía, en la infraestructura, en el Presupuesto Federal a todos los estados prescinde el Ramo 23, todos los programas que estaban en infraestructura fueron cancelados y Silvano Aureoles tuvo que buscar frente a esos rubros en la reducción de presupuesto federal”, puntualizó.

Así mismo el funcionario estatal admitió que registró un aumento en el impuesto sobre la nómina del 1%, así mismo se incorporaron nuevos impuestos; uno que va para empresas contaminantes y otro para algunos profesionistas.

“En el Impuesto Sobre la Nómina es un incremento sobre el 1%, del 2 al 3%, impuesto sobre nómina, hemos incorporado un capítulo de impuestos de carácter ecológico, más que un efecto recaudatorio lo que se busca es una orden para aquellas industrias que contaminan agua, aire o tierra, insisto más que recaudatorio es normativo”, detalló.

Explicó que los nuevos impuestos están proyectados a ceros, debido a que desconocen cuánto podrán recaudar en el primer año.

Ahora el Congreso de Michoacán tendrá hasta el 31 de diciembre para aprobar el paquete presupuestal 2019, y a partir de mañana comenzarán las discusiones para ver si los diputados modifican o aceptan tal propuesta del gobierno estatal.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar