Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Ahogó Y Quemó A Su Hija De 4 Años Por Órdenes De Ángeles

#Morelia Todos Los Trabajadores Reciben 40 Días De Aguinaldo: Raúl Morón

#Video Profe Arma Pachanga Sorpresa A Alumnos Y Nadie Va

Ante Construcción De Tren Maya Piden Protección De Jaguares

#Michoacán Silvano En Lázaro Cárdenas: Inseguridad Es Un Tema De Percepción

STAFF/@michangoonga

* “Los retos no son sencillo pero si se puede”: Silvano

"Los retos no son sencillo pero si se puede": Silvano

“Los retos no son sencillo pero si se puede”: Silvano

Mediante rueda de prensa se presentaron las tareas de seguridad realizadas en el Puerto de Lázaro Cárdenas; esto en conjunto con la Armada y Ejército, responsables de la Comandancia de la Zona Naval, al igual que la Zona Militar de Apatzingán, compromiso de la PGR, Policía Federal, etc.

Se mencionó al inicio de la rueda, que no sé sabe cómo operará el próximo gobierno, por lo que se seguirá trabajando  igual. “Los retos no son sencillo pero si se puede”, Silvano.

Se verá en estadísticas en Lázaro Cárdenas: no sé acaba la delincuencia pero sí disminuye, sobre  todo con instituciones sólidas y fuertes. Mecanismo de coordinación se tendrán con el próximo gobierno, sobre todos los señalamiento y críticas a nivel internacional de la posible creación de la Guardia Nacional.

El mandatario estatal dijo que en su caso apostaría al  fortalecimiento de las capacidades en temas de seguridad como la infraestructura física y fortalecimiento de elementos.

Martín Godoy, Procurador del Estado, hizo una presentación con gráficas para explicar la disminución delictiva en el Puerto, instrucción que fue dada por el gobernador  para bajar la actividad de delitos de alto impacto que ahora tienen menor presencia.

En el mes de octubre se llegó a la meta de los delitos de alto impacto y en robo de vehículo a la baja, además, cerró sin homicidios dolosos ni por convivencia o por células delictivas. En el  robo a casa habitación son  jóvenes menores de 24 años relacionados con adicciones, mientras que robo a comercio se mantiene en 5 casos al mes; el objetivo es que haya congruencia en cero actos delictivos.

En el tema de secuestros no hubo casos y donde hay se ha resuelto, ha sido más por extorsión, sobre todo en vía telefónica.

Juan Bernardo, secretario de Seguridad Pública, refrendó el compromiso en materia de seguridad pública en el estado con una fuerza óptima en la región, como lo es la creación del cuartel de la Policía que estará finalizado a mediados de diciembre  para albergar a 500 elementos, quienes brindarán blindaje de la autopista siglo XXI.

Más del 50 por ciento en reducción de delitos apoyados con tecnología de  drones,  60 cámaras y 4 arcos carreteros. De las más de 50 personas que se tenían en lista de prioridad a detener, hay 10 personas con orden de aprensión, pero  con lo difícil de la geografía de las zonas donde operan es complejo poder aprenderlos.

Las cifras establecidas se dieron con el acopio de la información sobre homicidios y robo de vehículos, pero también se reconoce la cifra negra que no sé registra y hay percepción de que en el ámbito colectivo, alguien no se siente seguro, pero eso muchas veces es por la cultura de inseguridad que se vivió, pero las cifras no mienten.

El tema de la percepción es tal que se reeditó la alerta emitida por Estados Unidos, donde Michoacán  volvió a reaparecer,  por lo que se debe seguir trabajando en el Puerto y en todo el estado donde si hay disminución de delincuencia, puntualizó  Silvano.

El puerto es muy atractivo para la delincuencia, drogas, productos robados, etc. También se comentó que sí hay resultados positivos, pero no es que los delincuentes no sé capturen porque no se tengan ubicados, sino “por qué no están sentados abajo de una enramada esperándonos, ellos tienen mecanismos de protección e informadores que la misma comunidad.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información