#Michoacán Silvano Aureoles Pide A Alcaldes Olvidar Nombre “Mando Único”

STAFF/César Herná[email protected]

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió este día con presidentes municipales del Estado para tratar temas de seguridad.

“Yo les he propuesto a las y los presidentes es que nos olvidemos del nombre de Mando Único, y hablemos de coordinación Estado-municipio para garantizar la seguridad de nuestros habitantes”, manifestó durante la entrevista realizada este medio día en las instalaciones del IEESSPP.

Destacó que durante los tres años de su mandato se respetó los recursos públicos, la designación de los mandos policíacos y el control de la policía, dejando esto a los municipios, cuando el Mando Único indica que serán administrados por el gobierno estatal.

El Ejecutivo del Estado señaló que la única condición impuesta era que los elementos municipales cumplieran con los exámenes de control y confianza, además de la certificación de la policía.

“Hoy tuvimos una reunión histórica, se reunieron cerca de 110 presidentes municipales”, apuntó.

Aureoles Conejo recalcó que se resolvieron varias dudas respecto al tema de seguridad, añadió que es cierto que la firma del Mando Único no es una obligación, las autoridades municipales se obligan a otorgar seguridad pública en el ámbito de su territorio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar