Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Miss España Queda Fuera De Miss Universo 2018

Vicente Fox Critica Millonario Sueldo De AMLO

#Morelia Hombre En Situación De Calle Es Baleado Y Ayudado Por Ciudadanos

#Coahuila Empresario Habría Asesinado A Alcaldesa De Juárez

#Michoacán Silvano Aclara Dudas De Porqué Ya No Es Patrón De Maestros

STAFF/@michangoonga

Esta mañana se reunió el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, en casa de Gobierno con medios locales para resolver las dudas respecto a las declaraciones del día de ayer sobre la devolución de los servicios educativos a la Federación.

Hizo un recuento breve donde explicó las razones de origen del problema de la educación en el Estado; todo inició a partir del Convenio para la Modernización de la Educación Básica de 1992, donde todos los estados firmaron, estableciendo el compromiso federal del 90.4 y 9.6 del estado.

En 2007 se firmó otro acuerdo denominado de Calidad Enlace, pero entonces Michoacán no firmó debido a presiones por parte de los sindicatos, luego la Federación dejó de dar el recurso para plazas, por lo que la nómina creció y a esto se le unió la generación de plazas automáticas que detonó que para 2014 hubiera 32 mil plazas estatales, donde la reforma educativa bajo la presión para el estado.

Al no cumplirse los acuerdos, el estado estaba poniendo el 36 % y la Federación un 64%; con la conciliación de plazas entre estado y Federación se dan 17 mil que se van al Fondo de Educación, todo lo anterior aunado a que no se tenía un fondo para cubrir esa demanda el estado se endeudo y terminó poniendo el 55 % del presupuesto de la nómina para maestros.

El gobernador aclaró que el estado no está  en banca rota, se seguirán cumpliendo los compromisos pero para nómina en servicios educativo no alcanza, ya que se pagan 8 mil millones  de pesos;  explicó que terminó el convenio pero sigue el compromiso para la educación, dijo estar poniendo fin al engaño a los maestros en lo referente a su pago, pues para diciembre no hay dinero para cubrir nómina pero que eso ya dependerá del Gobierno Federal, el documento que se entregó el día de ayer tiene 30 días para que la Secretaría de Hacienda y la Secretaría  de Educación el envíen o designe un responsable para Michoacán.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información