#Michoacán Que Siempre Si Hay Votaciones En Comunidad De Sevina

STAFF/@michangoonga/RED113

Luego de un intenso diálogo entre los pobladores de la comunidad de Sevina (situada en esta demarcación) y las autoridades electorales, la gente permitió la instalación de la casilla de votación en la localidad, aunque una urna especial que iba a ser colocada no fue autorizada por los habitantes.

En lo que respecta a la cabecera municipal ahí definitivamente las casillas no fueron instaladas por la actitud reacia de unas 70 personas que integran el autodenominado Consejo Ciudadano de Nahuatzen (CCN), informaron contactos oficiales.

La mañana de este domingo los sevinenses se reunieron con el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y en un primer momento se negaban a la colocación de las casillas para los comicios, sin embargo, después de una larga plática los comuneros permitieron fuera colocada una urna para que la gente votara y así arrancó el ejercicio del sufragio en aquella comunidad de la Meseta Purépecha.

No obstante, no se aceptó la instalación de una casilla especial.  En la cabecera municipal no hubo colocación de urnas ante la negativa del CCN y con la finalidad de evitar hechos violentos.

La Policía Michoacán se mantiene al pendiente en la región para atender cualquier eventualidad y garantizar la tranquilidad de la población. En total, en la Meseta no fueron instaladas 57 casillas, según los datos brindados este domingo ante la prensa por el INE.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar