#Michoacán Será Un Derecho Constitucional La Seguridad Vial: Diputados

La reforma constitucional busca brindar más seguridad a las y los ciudadanos en las calles y carreteras, evitar muertes por accidentes viales

STAFF / Brenda Barajas

#Michoacán Por 803 Pesitos Puedes Emplacar Tu Moto, Se Condonarán Adeudos

Diputados locales aprobaron una reforma a la Constitución de Michoacán, con el de incluir en ésta la movilidad segura.

En sesión virtual, la congresista Cristina Portillo Ayala, agregó que la movilidad es una necesidad básica e inherente de todo ser humano, por lo que con esta reforma constitucional se da un primer paso para que se fijen las bases para el diseño y modificación de calles y carreteras seguras en el país.

Explicó que, de esta manera, se busca disminuir las muertes por accidentes viales.

“Con la finalidad que sean seguras para todos y todas y disminuyan las muertes y lesiones por tránsito, que sin lugar a dudas es muy a menudo en las grandes autopistas suceden muertes lamentables, muy seguidamente”, añadió.

Portillo Ayala, enfatizó que actualmente los accidentes automovilísticos están normalizados en especial los que se registran en zonas comunes, situaciones que no deberían de ser comunes.

Así mismo detalló que según datos del INEGI, en el 2019, fallecieron por accidentes viales 249 personas en Michoacán.

“En el 2019, el INEGI, reporta que hubo un total de 14 mil 148 accidentes de tránsito terrestres en Michoacán en los que 249 personas murieron y cuatro mil 169 resultaron heridas”, dijo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x