#Michoacán SEMACCDET Apoyará Financiamiento De 60 Camiones En Conversión A Gas Natural  

STAFF/Paola [email protected]

aumento transporte público Michoacán a

El Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, dio a conocer un programa de financiamiento para la conversión a gas natural de 60 camiones del transporte público.

Este programa cuenta con el apoyo de organizaciones privadas, mientras que Gobierno del Estado servirá como aval para que transportistas no tengan la necesidad de meter garantías o avales en su conversión, además de que esto genera mayor confianza por parte de las arrendadoras, así lo aseguró el Secretario.

Puntualizó que las unidades beneficiadas serán aquellas que pasen por el programa de verificación ambiental, mientras que en el caso de aquellas no cumplan con los requisitos se buscará la manera de ponerlas en regla, ya sea con el cambio de la unidad o arreglos vehiculares.

Todas las unidades del transporte público deberán pasar por la verificación, aquellas que no pasen la prueba se les colocará una calcomanía distintiva.

En el caso de los transportistas que tengan que cambiar su unidad, también se les ofrecen un programa de financiamiento dependiendo de la ruta, ya que el aforo de las rutas es muy variable y por ende el ingreso de los permisionarios.

Asimismo, Luna García rectificó que el cobro de este impuesto no es recaudatorio sino en beneficio del medio ambiente, pues con lo recolectado se mejorarán programas ambientales para la protección de bosques.

Morelia será el primer municipio que se verá favorecido por este cambio de unidades a gas natural, pues aquí fue donde inició el programa de verificación ambiental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar