#Michoacán Selene Se Dice Decepcionada; Asegura Tenía Con Qué Ser Gobernadora

Precisó que no han tenido comunicación con el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, para conocer cómo se realizó la encuesta, sin embargo, se encuentra decepcionada ya que en Michoacán y Guerrero se contaba con perfiles femeninos competitivos.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La aspirante a la gubernatura de Michoacán por Morena (Movimiento Regeneración Nacional), Selene Vázquez Alatorre, pidió al recién elegido coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación y aún edil moreliano, Raúl Morón Orozco, renuncie a su cargo en la presidencia municipal de manera inmediata.

“Sé que no ha dejado el cargo a la presidencia municipal, me parece que es urgente que lo haga toda vez que lo nombraron coordinador para la transformación y es presumiblemente el candidato a gobernador, debería asumir sus responsabilidades como tal y dejar la presidencia municipal, sobre todo ahora que la pandemia obliga a que estén al 100 por ciento en sus cargos los funcionarios”, dijo.

En entrevista virtual con medios de comunicación, la morenista recalcó que ha buscado contactarse con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, para conocer la metodología de la encuesta que dio el gane a Morón Orozco, sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta.

Además, se dijo decepcionada del partido, ya que en cualquiera de las encuestas su persona figuraba como “candidateable” para contender por el Solio de Ocampo, recordando también, que en el estado de Guerrero se contaba con perfiles femeninos idóneos, siendo que en ninguna de estas dos entidades se eligió una candidata por el partido.

“Aunque si hubo mujeres registradas en San Luis Potosí, la séptima candidatura a una mujer la dieron ahí, las encuestas la mantienen únicamente con el uno por ciento de votantes, Michoacán y Guerrero, eran los estados con más mujeres competitivas”, agregó.

Finalmente, mencionó que, en aras de que esto no ocurra tratará de apoyar a las compañeras que ya han anunciado su intención de participar en los comicios electorales del 2021, ya que aunque ella no fue respetada, por lo menos espera que respeten a sus compañeras.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x