#Michoacán Según Encuesta MORENA Y Mireles Aventajan Para La Gubernatura

Si las elecciones fueran hoy, pese a los escándalos, Mireles sería el personaje político más reconocido y Morena se levantaría como el gran triunfante

STAFF/@michangoonga

Según los datos recopilados en una encuesta telefónica realizada a michoacanos durante el mes de septiembre sobre su percepción del estado en temas como seguridad, gobierno, partidos políticos y personajes dentro de la política, la mayoría aseguró que si fueran ya las elecciones votaría por Morena, así mismo del personaje que más han oído hablar es de José Manuel Mireles Valverde.

La mayoría de los encuestados que han escuchado a los posibles candidatos de Morena a la gubernatura del 2021 respondieron que si ya fueran las elecciones votarán por el ex autodefensa y ahora subdelegado estatal del ISSSTE, Mireles Valverde, esto pese a los escándalos en los que se ha envuelto al llamar a mujer “nalguitas” y “pirujas” con un 44% de preferencia.

Además de Mireles, las personas también mencionaron identificar como personajes políticos dentro de la contienda electoral a el actual presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien pertenece a Morena con un 40%, así mismo en un tercer lugar se posiciona el hermano del actual Gobernador michoacano, Antonio García Conejo perteneciente al PRD con una preferencia del 32%, quedando detrás de él, el independiente Alfonso Martínez, ex alcalde moreliano con un porcentaje del 26%.

Otros de los personajes que fueron identificados fueron Antonio Ixtlahuac, ahora ex militante del PRI con 23%, seguido por Cristóbal Arias de Morena con el 18%, Víctor Silva del PRI con 12%, Armando Tejeda (PAN) con 11%, Víctor Manuel Manríquez (PRD) 10%, Antonio Salas (PAN) con 8%, Eduardo Orihuela (PRI) 8%, Carlos Herrera (PRD) con 7% y Arturo Hernández (PAN) con el 4%.

Ante los resultados arrojados por el universo encuestado y por muy sorprendente que parezca las personas no identifican a Mireles como un militante de Morena, incluso algunos piensan que es independiente.

Dentro de los partidos que contenderían por las elecciones a gobernadores el gran triunfante sería Morena con un 29% de aceptación entre los michoacanos, a este le seguiría el PAN con un 11%, en un tercer lugar el PRD con 8%, luego el PRI con el 6% y un 1% respectivamente corresponde al Partido Verde y al PT, con un 0% se ubica a Movimiento Ciudadano y al menos el 41% de los votantes aún no han definido por cuál partido votarían.

Si las elecciones fueran en este momento, en un primer careo con Antonio Salas por el PAN, Antonio Silva por el PRI, Cristóbal Arias por Morena, Antonio García por el PRD y Alfonso Martínez como Independiente ganaría con un 32% el contendiente de Morena

En un segundo careo se propuso a Chavo López por el PAN con un porcentaje de aceptación del 8 por ciento, Antonio Ixtlahuac por el PRI con el 7% de aceptación, Carlos Herrera por el PRD con 4%, Alfonso Martínez como Independiente con un 15%, colocando como gobernante a Raúl Morón Orozco por Morena con el 25% de los votos.

En caso de que hubiera una alianza entre los partidos PAN, PRD y PRI, y contendieran contra Alfonso Martínez de manera independiente y Raúl Morón por Morena, el actual alcalde de Morelia recibiría el 28% de los votos, mientras que Martínez se quedaría con el 18% y la alianza sólo lograría un 10% con un contendiente como Carlos Herrera del PRD.

Pero en caso que la alianza partidista tomara, al ahora ex militante del PRI, Antonio Ixtlahuac, y Morena tuviera como contendiente a Mireles este obtendría el 30%, mientas que Alfonso Martínez siendo independiente obtendría el 17%, y la alianza quedaría con tan sólo el 11% de los votos.

En un tercer careo si el contendiente de la alianza fuera el panista Salvador López, este recibiría el 13% de los votos, Manuel Mireles el 28% y Alfonso Martínez el 20%.

La encuesta también revela que al menos 6 de cada 10 michoacanos desaprueban las alianzas que hacen los partidos para las elecciones, mientras que dos de cada 10 están de acuerdo.

En conclusión, si los ciudadanos tuvieran que elegir al gobernador del estado de Michoacán el grado de preferencia es mayor hacia Morena, esto pese a haber bajado 3 puntos porcentuales desde el mes de marzo, el segundo lugar se lo llevaría el PAN, y el último lugar sería para el PRD, sin embargo, el 41 porciento de los michoacanos encuestados aún no definen por quién será su voto.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar