Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia Comienzan Bloqueos De Maestros Y Cierran Toda La Ciudad

#Morelia Pica, No Pica O Regular, Cañas “El Pillo” 50 Aniversario

Saliendo del clóset…Con el mismo derecho a los Derechos Humanos

#Morelia Aún Sin Bloqueos Ni Maestros En Salida A Pátzcuaro

#Michoacán Sedrua Dará 14.7 MDP A Productores Afectados Por Las Lluvias En Cultivos

STAFF/@michangoonga

En rueda de prensa, Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en compañía de Jaime Rodríguez López, delegado de la Sagarpa en Michoacán, dieron a conocer que se han cubierto pagos por el orden de los 14 millones 657 mil 382 pesos para beneficio de 2 mil 394 hombres y mujeres del campo que sufrieron daños en 7 mil 295 hectáreas de cultivos.

Medina Niño, responsable de la política agropecuaria de la entidad dio a conocer que, debido a la veda electoral, no se habían podido realizar pagos e informó que en breve se estarán pagando otros 20 millones de pesos. Dentro de esos recursos, se cubrirán pagos a 3 mil 728 productores de 21 municipios, quienes tuvieron daños en 10 mil 149 hectáreas de cultivos

Asimismo, el funcionario dio a conocer que a la fecha se tienen reportadas 13 mil 326 hectá-reas por inundaciones, las cuales están siendo evaluadas y dictaminadas por las aseguradoras para determinar el porcentaje de afectación a fin de que de inmediato se puedan tramitar las polizas para el pago a los y las afectadas.

En este sentido, señaló que el municipio en el cual las lluvias han causado mayores estragos son Penjamillo con 3 mil 374 hectáreas, Epitacio Huerta con 2 mil 662 hectáreas, Briseñas con mil 660, Vista Hermosa con mil 443, Zacapu con mil 130, Numarán con 600 hectáreas, Paníndicuaro con 414, Angámacutiro con 376, Coeneo con 620, Queréndaro con 350, Yurécuaro con 110, Paracho con 428, entre otros.

Asimismo comento que en la Sedrua, los funcionarios y empleados se encuentran en alerta permanente en las diez delegaciones distribuidas a lo largo y ancho de la geografía estatal, para atender de inmediato las contingencias climatológicas que pudieran presentarte por las intensas lluvias.

Hasta el momento, afortunadamente las lluvias registradas han sido más benéficas que perjudiciales para el campo michoacano.

El funcionario recordó que se cuenta con seguro contra daños en cultivos por fenómenos meteorológicos que cubre casi un millón de hectáreas, así como 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y porcino; además de contemplar la cobertura para 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas; así como 13 mil 313 colmenas y 2 mil 925 embarcaciones.

El delegado de la Sagarpa, coincidió con los comentarios vertidos por el secretario de la Sedrua, y destacó que hoy se tiene asegurada prácticamente el 100% de los cultivos de la entidad, de los ciclos primavera-verano y otoño-invierno, con una inversión conjunta de 165 millones de pesos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información