Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Se Viene Otro Bajón De Temperaturas Por Frente Frío #11

#Morelia Bomberos Apagan Incendio De Casa En Jardines De Santiaguito

#Morelia Buscan Atraca Oxxos

#Morelia Bajan Del Cerro Molcajete Gigante De Tonelada Y Media En San Nicolás Obispo

#Michoacán Secundaria 114 En Atapaneo, Estrenará Techumbre

STAFF/@michangoonga

Para mejorar las condiciones en que estudia la comunidad escolar de la Secundaria Técnica No. 114 “Luis Donaldo Colosio”, de la localidad de Atapaneo, se iniciaron las obras de construcción de una techumbre, rehabilitación de laboratorio y patio cívico.

El arranque de fue encabezado por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís y la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla.

Alberto Frutis Solís reconoció la comprometida labor del personal directivo y docente y dijo que su visita a la escuela secundaria responde a una solicitud hecha en una visita previa al centro escolar.

“En esa ocasión les pudimos entregar unos apoyos y hoy estamos de nuevo para cumplir la palabra empeñada y poder iniciar la construcción de esta techumbre que permitirá que los alumnos y alumnas no padezcan inclemencias climáticas, y que transformará su escuela”.

Anunció que además llegarán 50 butacas para reponer las que se encuentran en mal estado. “Esta escuela es orgullo porque tiene un gran equipo directivo y docente con un alto espíritu de servicio, todos se evaluaron y no suspenden clases”.

La directora general del IIFEEM, por su parte, anunció que la inversión en este plantel será de casi 3 millones de pesos con lo cual se construirá la techumbre y se le dará rehabilitación a un laboratorio y al patio cívico.

Añadió que al ser la educación un de los ejes rectores de la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante los primeros tres años de la presente administración se han construido, rehabilitado y/o equipado 2 mil 500 escuelas con una inversión de 2 mil millones de pesos y se han beneficiado a 570 mil estudiantes.

La maestra Martha Esther Castro Marín, agradeció a las autoridades educativas su visita y los apoyos brindados a la escuela secundaria, la cual es una comunidad que busca el desarrollo pleno de sus estudiantes al implementar clases y talleres extraescolares que se realizan por las tardes, fines de semana y hasta en periodos vacacionales. Añadió que en esta escuela se realizó una prueba piloto de la Reforma Educativa.

A los más de 500 alumnos y alumnas les fueron entregados paquetes de útiles escolares, además de dos computadoras de escritorio y paquetes de utensilios para aseo.

El arranque de obra contó con la asistencia de Iván Fernando Barrales Alcántara, coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE; Roberto Carlos Proa Mancilla, jefe del departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE; Melchor Castro Couto, director de la Escuela Secundaria Técnica 114; Teodora Gómez Cárdenas, subdirectora; Walter García Rosas, jefe de Tenencia; Aurelio Pérez, presidente del Comisariado Ejidal; Gregorio Vital, Presidente de la Asociación de Padres de Familia, así como  Aarón Téllez, presidente del Consejo Estudiantil.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información