Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Migrantes Exigen Entrar A EUA O 50 Mil DLLS Por Choya Para Regresar A Su País

#Morelia Festejan XXVII Aniversario De Nombramiento Como Patrimonio Mundial

#Morelia Encuentran Cuerpo Encobijado En Colonia Ciudad Jardín

#Morelia Tras Altos Índices De Denuncias Por Maltrato Animal Buscan Concientizar

#Michoacán Secretaría Del Salud Pondrá Convoys Para Brindar Atención Medica En 6 Municipios

STAFF/@michangoonga

A fin de acercar los servicios de salud a la población de comunidades indígenas y de difícil acceso, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), atiende seis municipios durante este mes de noviembre a través del Programa de Convoyes de Fortalecimiento de Atención Primaria a la Salud.

Preservar la salud de la población es el objetivo del programa y por ello, la SSM brinda atención médica en localidades y municipios de la geografía michoacana mediante estas unidades móviles, las cuales están conformadas por cuatro vehículos tipo camión, debidamente acondicionados con un equipo de laboratorio, así como una unidad itinerante, personal médico, de enfermería, químicos, laboratoristas y un técnico en radiología.

Con estos convoyes, se brindan estudios de laboratorio, entre biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y prueba de embarazo.

Además de mastografía, densitometrías, estudios de rayos X, electrocardiogramas, ultrasonidos mamarios y ultrasonidos obstétricos.

Actualmente, el convoy se encuentra instalado en el municipio de Queréndaro y estará otorgando atención médica hasta el día 12, a la gente de aquella región; posteriormente, del 13 al 15, se trasladará al municipio de Indaparapeo, para pasar a Charo del 16 al 20 de noviembre del año en curso.

Del 21 al 23 de noviembre visitará el municipio de Purépero y finalizará en Gabriel Zamora con una estancia del 26 al 30.

Con estas acciones, se acercan los servicios de salud de manera gratuita a las personas que por su ubicación geográfica no pueden acudir a ellos.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información