#Michoacán Secretaría De Medio Ambiente Lanzará Este 2020 Proyecto Para Manejo De Basura

En Michoacán se generan cerca de dos mil 200 toneladas de basura diariamente, y se realiza el manejo de un 38 por ciento.

STAFF/César Herná[email protected]

En 2020 se realizarán cuatro proyectos de gran calado, informó el Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, esto debido a que en Michoacán se generan cerca de dos mil 200 toneladas de basura diariamente, y se realiza el manejo de un 38 por ciento.

El funcionario estatal explicó que este gran esfuerzo comenzará en Jacona, Zamora y en la Ciénega de Chapala, uniendo a varios municipios para mejorar el manejo de los residuos sólidos, creando en este lugar un Organismo de Desarrollo Intermunicipal

“Contempla desde carros recolectores, traslado, una máquina de selección-clasificación, y finalmente la disposición en una celta; es un proyecto muy ambicioso”, declaró durante la entrevista realizada en días pasados.

El titular de SEMACCDET, puntualizó que el cuarto proyecto será el de crear la primera planta que va a manejar los agroplásticos en Michoacán, ya que se generan más de 70 mil toneladas al año, misma que se construirá en Ecuandureo.

Luna García recalcó que con estas acciones buscan conservar el medio ambiente, además de dotar a los municipios las herramientas necesarias para evitar la contaminación resultado de la vida cotidiana de los pobladores.

Botón volver arriba