Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Video Niña Reta Al “Canelo” Y Él Acepta Poniendo Precio A Su Barba

#Morelia Portero De La Monarquía Asegura Que Partido Frente A Cruz Azul Será Gran Desafío

Aseguran Que Zague Anda Deprimido Por Divorcio Con Paola Rojas

ibarra

Ciudadanos Emergentes… ¿Plebiscito o Referéndum?.

#Michoacán Se Resisten 30 Municipios A Firmar Coordinación De Seguridad: SSP

STAFF/Alejandro Amado

coordinación seguridad Michoacán SSP

* Advierte retiro de patrullas a municipios que no quieren firmar coordinación

Son 30 los municipios que todavía no firman el convenio de coordinación en materia de seguridad, por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado les girará un oficio para que a la brevedad concreten el acuerdo, declaró el secretario Juan Bernardo Corona Martínez, quien lamentó que entre esos municipios estén Zamora y Buenavista, ambos con altos índices de inseguridad.

Aclaró que no se trata de un ultimátum para estos municipios pero sí exigió a sus ediles que asuman la responsabilidad de su seguridad si se niegan a firmar la coordinación estado-municipios. Subrayó que en el caso de Buenavista hay un despliegue de 50 elementos por parte de la Policía Michoacán para reforzar la seguridad y advirtió que pedirá que cambien la nomenclatura de sus policías si no se integran a la coordinación con la Policía Michoacán.

“Yo hoy estaré mandando un oficio a todos aquellos presidentes municipales que no han firmado el convenio con nosotros. Tengo firmados 80 municipios y voy solicitar que el municipio que no identifique sus vehículos como Policía Michoacán para que ellos tengan sus propias unidades. No es un ultimátum pero sí es importante mencionar que si no es a través de la Coordinación, cada quien tiene que asumir el papel que les corresponde”.

En contraste, el diputado Fermín Bernabé Bahena reprochó las presiones a los municipios hacia los ayuntamientos y puntualizó que la inseguridad no se resolverá con la firma de un documento. Subrayó que no se puede dejar sola a la población de los municipios en donde las autoridades no están de acuerdo con la firma del Mando Único.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

coordinador PAN Michoacán 2018
coordinación-seguridad-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información