#Michoacán Se Integra Formalmente Junta De Coordinación Política

STAFF/@[email protected]

Este miércoles se formalizó la integración de los grupos parlamentarios en la LXXIV Legislatura, cuyos líderes de bancada integrarán la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano compacto de representación por donde pasan prácticamente todos los asuntos del Poder Legislativo.

Se formalizó que la presidencia de la Jucopo quedará a cargo del coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla, y la integrarán los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas; de la Revolución Democrática (PRD), Adrián López Solís; del Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estefan; del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga Gutiérrez y del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar.

Quien quedó relegado de la Junta de Coordinación Política fue el diputado único del Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, pues para formar parte de lla se necesita tener al menos dos legisladores. El emeceísta reclamó no haber sido invitado al grupo de trabajo en el que está trabajando la conformación de las comisiones, aunque posteriormente le dijo el ahora presidente de la Jucopo que podría integrarse con voz, pero sin voto.

“Pareciera que por no tener representación en la Junta o por no querernos sumar a otros grupos parlamentarios, se nos va a excluir. Espero que no sea una presión para integrarnos a otro grupo parlamentario, pero aun así les dicho que no me voy a integrar a otro grupo. Su servidor no viene como becario, como muchos diputados acostumbras, vengo a trabajar, pido respeto y que se nos informe y se nos tome en cuenta en las decisiones del Congreso”

Añadió que tratará de reunirse con los coordinadores parlamentarios para abordar el reparto de comisiones, aunque ya empezaron esos trabajos sin incluirle. Calificó como preocupante que estas actitudes autoritarias de los partidos de izquierda, que en su momento tanto criticaron, hoy sean reproducidas por las fuerzas mayoritarias del Congreso.

Lamentó especialmente la actitud del presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas, respecto a la primera iniciativa que se presentó en esta Legislatura, de autoría suya, pues trató con desdén la comunicación sobre su iniciativa sobre eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.

“Hoy lo que sucedió por parte del presidente de la Mesa fue una actitud muy grosera, como diciendo ‘está bien’, como dicen los memes, ‘qué chido, pero déjame seguir con mi chamba”. Presente un oficio ayer a la presidencia de la

Mesa y se lo hice llegar a los coordinadores “

Cuestionado sobre si recurriría a un a instancia le gal para hacer valer sus derechos, dijo que es algo que está valorando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar