#Michoacán Se Han Perdido 68% De Los Bosques En Los Últimos 25 Años

Debido a la tala inmoderada de árboles, así como cambios en el uso de suelo se han perdido más de 1 millón 800 mil hectáreas de bosque.

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Durante los último 25 años se ha perdido el más del 60% de la masa boscosa en Michoacán, esto debido a la tala inmoderada del recurso vivo, así lo mencionó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), Roberto Molina Garduño.

En entrevista con medios de comunicación, el titular de la Canainma detalló cuántas hectáreas de bosque se han perdido en los últimos años.

“Hace 30 años, teníamos inventarios de 3 millones de hectáreas de bosque, hoy tenemos 1 millón 182 mil hectáreas, (…) hemos perdido el 68% de la superficie boscosa del Estado.”

Molina Garduño declaró que este es un problema que nos achaca a todos los michoacanos, puesto que con la disminución de árboles en Michoacán se afectarán directamente las reservas de agua en la entidad.

“La pérdida de bosque también significa que en 20 años vamos a tener un problema gravísimo de agua que ya lo está viendo en algunos municipios.”, señaló el presidente de la Canainma.

En cuanto a la participación de autoridades estatales para evitar la tala desmedida, Roberto Molina afirmó que, aunque las autoridades están conscientes de estas prácticas, nadie está haciendo nada por salvar los bosques michoacanos.

“Las autoridades ambientales no hacen nada, el Gobierno Estatal debe de poner ya mano dura, no dejar que se instale ninguna huerta de aguacate, controlar y verificar a las madererías, a los acerraderos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar