#Michoacán Se Esperan Fuertes Tormentas Con Actividad Eléctrica Y Calor

STAFF/@michangoonga

Para hoy, la onda tropical No. 27 dejará de afectar al país. Por su parte, la presencia de aire inestable superior sobre el norte, occidente y sur del país, en interacción con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica en las siguientes entidades:

La onda tropical No. 27 ya no afectará al país, pues ahora se tendrá la presencia de aire inestable superior sobre el norte, occidente y sur del país, en interacción con abundante ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, lo cual generará nubes de tormenta con actividad eléctrica.

Los estados con tormentas puntuales muy fuertes serán: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por su parte en: Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se pronostican chubascos o tormentas fuertes.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Lluvias aisladas en zonas de: Baja California.

 

Por otro lado, se esperan temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora, y temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

 

Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de 15 a 30 km/h y rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

Se recomienda tomar precauciones ante cualquier incidente que ponga en riesgo el bienestar durante las lluvias.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x