Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#MichoacánRojo Tiran Cuerpo Humano Embolsado En Buenavista

Peque Festejó Su Cumple Como El Doctor Simi

Se Viraliza Mujer Policía Amamantando A Bebé Desnutrido Tras Detención De Su Mamá

#Morelia Agreden Con Pistolas A 2 Empleados Del Mercado De Abastos

#Michoacán Se Confirma Validez De Elección Y Triunfo De PRD-PVEM En Nahuatzen

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) declaró esta tarde la validez de la elección en el municipio de Nahuatzen y confirmó que el próximo presidente municipal de ese municipio será David Otlica Avilés.

Así lo decidieron los cinco magistrados del TEEM, al resolver los juicios de inconformidad TEEM-JIN-056/2018 y TEEM-JIN-057/2018 promovidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los que impugnaron los resultados del cómputo, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría a quien fuera candidato por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El argumento del PRI tuvo que ver con las 12 casillas que no se instalaron de un total de 37 casillas previstas, es decir, más de 32.4 por ciento del total de los votantes se quedaron sin la oportunidad de ejercer su voto en aquel municipio indígena. Sin embargo, el TEEM declaró los juicios de inconformidad promovidos contra la elección y los resultados de Nahuatzen como infundados toda vez que hubo una cancelación previa de esas casillas desde el Consejo Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Minutos antes de eso, integrantes del Consejo Municipal de Nahuatzen salieron muy molestos de una reunión que sostuvieron con el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a quien mandaron incluso “a chingar su madre” pues aceptó asambleas realizadas sin presencia de integrantes del IEM en lugar de la consulta pues los mismos representantes de las comunidades así lo solicitaron en una reunión en el IEM la semana pasada.

Cabe recordar que el ahora presidente electo por Nahuatzen fue el principal opositor del Concejo Ciudadano para lograr una consulta en la que se defina si transitan a un sistema por usos y costumbres o continúan con el de partidos políticos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información