#Michoacán Se Busca Fomentar El Turismo Responsable

STAFF/César Herná[email protected]

La Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR) busca preservar atractivos culturales y naturales mediante la atracción de visitantes idóneos, indicó la titular, Claudia Chávez López.

“Si es nuestra responsabilidad el hacer todas aquellas acciones para atraer un turista responsable, a un turista que respete las tradiciones de los lugares”, recalcó la funcionaria estatal durante la rueda de prensa.

Reconoció que no se trata de ser selectivos con los visitantes, sólo es necesario realizar campañas de concientización de las formas de comportamiento dentro de las diferentes actividades y sitios de interés con los que cuenta Michoacán.

“No es tanto exclusivo”, refirió.

Ejemplificó que, durante la temporada de Mariposa Monarca, se estará entregando un decálogo de comportamiento y de responsabilidad para el cuidado del Patrimonio Natural de la Humanidad.

Chávez López puntualizó que el objetivo se logrará a través de la participación de gobierno, empresarios, prestadores de servicios y sociedad civil, para buscar mejorar las condiciones de los destinos turísticos de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar