Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Se Viene Otro Bajón De Temperaturas Por Frente Frío #11

#Morelia Bomberos Apagan Incendio De Casa En Jardines De Santiaguito

#Morelia Buscan Atraca Oxxos

#Morelia Bajan Del Cerro Molcajete Gigante De Tonelada Y Media En San Nicolás Obispo

#Michoacán Se Alborota El Gallinero En Movimiento Ciudadano, Lucha Para Renovar Dirigencia

 STAFF/ @michangoonga

Cortesía facebook.

PELEARÁN DE DOS A TRES CAÍDAS…

Con la noticia de que Omega Vázquez alzó la mano para proponerse como próxima presidenta del órgano político naranja naranja, en Movimiento ciudadano varias fueron las voces que se levantaron para señalar la falta de democratización de los procesos internos de elección, ya que cualquier improvisado sin mayor trabajo territorial puede ser dirigente del MC bajo la consigna de no oponerse a las decisiones del dueño del changarro: el ex diputado plurinominal, Manuel Antúnez Oviedo.

Es que para nadie es un secreto que el partido Movimiento Ciudadano es manejado como un negocio familiar que no está dispuesto a soltar su franquicia en Michoacán.

Es de recordar que Movimiento Ciudadano es un instituto político que perpetuamente ha sido liderado por Manuel Antúnez Oviedo, quien en la vía de los hechos continúa al frente como líder moral y que siempre ha impuesto sin ningún filtro de democracia a sus discípulos, mismos que sistemáticamente le han mordido la mano; el ejemplo claro de Aníbal Guerra que fue dirigente estatal por varios años, candidato a diputado federal y seriamente cuestionado en su salida por el mal uso de los recursos del partido.

Después de la despedida de Guerra Calderón, el otrora secretario particular pasó a ser presidente del partido naranja, Daniel Moncada; quien saliera del Movimiento por desacuerdos graves con Antúnez Oviedo, a quien señaló de nepotismo por “meter” sin trabajo político previo a Meño Antúnez como candidato al distrito que Moncada Sánchez pretendía encabezar.

Y así, tras una larga lista de enemistades con la militancia y ex candidatos, el día de hoy alzaron la mano varios líderes, militantes y ex candidatos para decir: “Si se democratiza la decisión, yo también quiero”, ahora que parece inminente la salida de Javier Paredes del frente del partido naranja por haberse coronado diputado local plurinominal, lo que además parece una tradición reglamentaria para cada presidente de MC.

 

SALTA AL RING MARCO TULIO CAMPOS

Por lo que también alzó la mano Marco Tulio Campos como aspirante a dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, con una trayectoria que le ha valido crear una asociación como Fuerza Generacional Ciudadana A.C. con representación en 27 municipios del Estado y que se acercaron a Movimiento Ciudadano en 2015 para apoyar la candidatura del actual director de medio ambiente y sustentabilidad del Ayuntamiento, para posteriormente desertar por no cumplirse los acuerdos.

Marco Tulio Campos fue el candidato que más votos le aportó a la única candidatura plurinominal que logró el partido en Michoacán, con más de 15mil votos del distrito 16 en el proceso electoral 2015. Cabe recordar que de la misma organización Fuerza Generacional Ciudadana A.C. salió el perfil para la presidenta municipal, que también les valió simpatías y votos.

“Ahora podemos generar un Movimiento Ciudadano fuerte, pero no quieren las franquicias; por eso queremos que se abra la elección a la ciudadanía, que sea la gente de trabajo la que esté propuesta, y no más presidentes que sólo tienen la aspiración de ser plurinominales”, señaló en entrevista Marco Tulio Campos.

 

OTRO AL CUADRILÁTERO, JOSÉ FELIPE CAMPOS

La franquicia Antúnez Oviedo ya olvidó que del mismo proyecto de 2015 salió el Diputado local actual, José Felipe Campos; quien también tiene amplia trayectoria en el tema de activismo y de administración pública, y que perfectamente puede ser otro perfil que no se está tomando en cuenta para asumir la dirigencia de MC en Michoacán, ya que además de su vasta experiencia en este momento es el único legislador que tiene el partido naranja y próximamente dejará su curul.

DEL LADO DE LOS TÉCNICOS, VANIA MONTES

Otra que también se podría apuntar es Vania Montes, quien además de ser candidata a diputada local en 2015, ha sido militante fundadora del partido desde que era Convergencia en Michoacán y tras años de trabajo también como Consejera nacional, ocupó prácticamente todas las carteras al interior del partido en el estado. Ha sido activista de Derechos humanos y por experiencia y conocimiento de las bases también podría alzar la mano para competir por la dirigencia del partido naranja.

 

PAGO POR EVENTO

En los próximos días podrían aparecer más suspirantes, justo días antes de que Paredes Andrade tome protesta como diputado local en la próxima legislatura; quien además ha negado que sus obligaciones como legislador lo distraigan de su responsabilidad al frente de MC.

Lo que parece un hecho es que se les está haciendo bolas el engrudo, porque al interior carecen de perfiles y son varios los que creen tener “mejor derecho” de ser Dirigentes Estatales; aunque lo que trascendió es que el ungido, quien finalmente vivirá de nuestros impuestos por lo menos tres años hasta que sea diputado plurinominal, se apellida Antúnez,  otra vez; como el dueño del changarro.

cortesía facebook

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información