#Michoacán Retiran Cargos De Delincuencia Organizada Y Liberan A Jesús Reyna

STAFF/@michangoonga

Jesús Reyna García, ha sido liberado la madrugada de este sábado, tras estar casi cuatro años y medio en prisión por presuntos vínculos con el ex líder templario, Servando Gómez, La Tuta.

El También Ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional abandonó el penal de mediana seguridad, David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, alrededor de las 3:55 de la madrugada, esto luego de que la Procuraduría General de la República retirará los cargos de delincuencia organizada.

Cabe recordar que Jesús Reyna fue detenido en abril del año 2014 en Casa de Gobierno, en gobierno de Fausto Vallejo, quien lo convenció de entregarse luego de que se viera en vuelto en un escándalo tras difundirse un vídeo en el que se mostraba que recibía órdenes de La Tuta.

Desde su detención, Reyna García se declaró un preso político, víctima de una venganza del entonces Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Reyna García, nicolaita de origen y con 66 años, encabezó el gobierno interino de abril a octubre del 2013, luego de que el titular del Ejecutivo estatal de ese tiempo, Fausto Vallejo Figueroa, fuera sometido a una operación quirúrgica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar