#Michoacán Rescatan A Venadito Cola Blanca, Como Bambi, Que Estaba Enjaulado En Casa

El venado tenía una ligera deshidratación y debilidad en sus extremidades.

STAFF/@michangoonga

Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un venado cola blanca que se encontraba en cautiverio en un domicilio y en condiciones que no favorecían su sano desarrollo. Esta acción se realizó en el municipio de Taretan.

En atención a una denuncia por posible maltrato animal, en perjuicio de un venado, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, acudió a un domicilio ubicado en la comunidad de Las Flores, municipio de Taretan, lugar donde se encontró el ejemplar silvestre, mismo que era resguardo en una jaula metálica con malla ciclónica.

Una vez que con la autorización del propietario del inmueble se revisó el rumiante, se detectó que presentaba una ligera deshidratación y debilidad en sus extremidades, esto a consecuencia del espacio limitado en el que se encontraba, ya que no le permitía un movimiento adecuado para ejercitarse y fortalecer sus músculos.

El ejemplar, de aproximadamente dos años de edad, fue asegurado a efecto de que se le proporcione el respectivo tratamiento etológico y sea incorporado con otros animales de su misma especie.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x