#Michoacán Reprogramar Presupuesto Antes De Federalizar Nómina Educativa: Diputado

Falta de recursos del gobierno de Michoacán fue clara en no permitir más impuestos y hacer una reprogramación presupuestal

STAFF/César Herná[email protected]

Alfredo-Ramírez-Bedolla

La postura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante la falta de recursos del gobierno de Michoacán fue clara en no permitir más impuestos y hacer una reprogramación presupuestal al área educativa, indicó el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla.

“El propio gobernador se comprometió en el mes de febrero, aproximadamente, a que iba a mandar al Congreso del Estado una propuesta de reprogramación presupuestal, para el Presupuesto de Egresos 2019, misma que hoy no ha llegado”, puntualizó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en una plaza pública de la ciudad de Morelia.

El legislador señaló que es posible que ni siquiera la esté trabajando el titular del ejecutivo del Estado, Silvano Aureoles Conejo, pero aún está a tiempo de actuar ya qué hay voluntad para reprogramar recursos y evitar a toda costa adquirir más deuda pública.

“Son cerca de dos mil millones de pesos que se pueden reprogramar, siempre y cuando lleguemos a consensos y acuerdos las fuerzas políticas”, aseveró.

Ramírez Bedolla puntualizó que la federalización de la nómina magisterial es un hecho, pero es indispensable hacer una reprogramación presupuestal planeada, mediante una política de transición.

“No es un cheque en blanco, no es una situación nada más de sacar una lista de profesores de una nómina a otra”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar