#Michoacán Reportan Ataque A Ejército; Gatilleros Hieren A Un Soldado

Las autoridades realizaban un recorrido cuando fueron atacadas a tiros por unos gatilleros; los hechos la mañana de este lunes, en una población de Uruapan

STAFF/@michangoonga/RED 113

Un enfrentamiento a balazos se registró este lunes en la población de Tiamba, perteneciente a este municipio de Uruapan, suceso en el que se reportó que un elemento del Ejército resultó herido, según los datos obtenidos por esta agencia de noticias en la labor noticiosa.

Al respecto, se supo que las fuerzas del orden realizaban un recorrido por la localidad en referencia, cuando de pronto fueron atacadas a tiros por unos gatilleros, instante en que repelieron la agresión. En el intercambio de disparos un soldado quedó lastimado y fue canalizado por sus compañeros a recibir atención médica, dijeron contactos gubernamentales. Del oficial lesionado no se proporcionó su identidad.

En la cobertura de la noticia trascendió que en la movilización participaron los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y de las Policías Municipales. De igual manera, se conoció que los criminales escaparon en diversas direcciones para evitar ser detenidos por representantes de la ley.

Al cierre de esta nota no se reportaban detenciones relacionadas con el caso, pero el dispositivo de seguridad interinstitucional seguía en el área con el objetivo de capturar a los responsables. El operativo se desencadenó por aire y por tierra con decenas de uniformados. Del suceso tomaron conocimiento las Fiscalías de Michoacán y de la República para las actuaciones respectivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba