#Michoacán Rector De Universidad Indígena Se Dedica Más Al PRD Que A Su Cargo, Acusan

Los trabajadores de la UIIM tienen 7 quincenas pendientes y hasta hoy se dispersó 3 pagos.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Ante las irregularidades por falta de pago a trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán ( UIIM), piden revisión de nómina y auditoria al rector Martín García Avilés y el personal que ingresó a la casa de estudios, pues argumentan que en lugar de gestionar las 7 quincenas pendientes, la autoridad universitaria se ha dedicado al trabajo que desempeña en el consejo nacional del PRD.

Después de la manifestación que realizaron el lunes en casa de gobierno, se logró que se empezara a pagar sus adeudos siendo este día cuando recibieron lo equivalente a tres quincenas, pero los trabajadores piden haya un reordenamiento en la universidad pues el actual rector desempeña un trabajo político no académico.

#AlertaVial Manifestación de trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena, afuera de casa de gobierno‼ 👉Llevan 7 quincenas sin sueldo, piden se destituya al rector Martín García Avilés

Publicado por Alerta Changoonga en Lunes, 11 de enero de 2021

Mencionan que debido a que García Avilés, está involucrado en el proceso político está dejando de lado sus responsabilidades como cabeza de la Universidad, siendo un asistente de él de nombre Ubaldo Rangel quien hace la tarea de rector.

En rueda de prensa virtual explican que García introdujo al menos 15 personas entre fotógrafo, chófer y demás perfiles ajenos a lo requerido para la Universidad y de beneficio directo para sus actividades políticas dentro del PRD.

Piden se destituya al actual rector y no se envíe más directivos de la vida política a la UIIM sino alguien que entienda el perfil de la casa de estudios y defienda en adeudo que se tiene de más 17 millones de pesos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x