Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia: Roban Tapas A Camioneta Del Ayuntamiento En 30 Minutos Y A 1 Cuadra Del Alcalde

#Michoacán Se Incluirá Autonomía Universitaria En Nueva Reforma Educativa

Migrantes Exigen Entrar A EUA O 50 Mil DLLS Por Choya Para Regresar A Su País

#Morelia Festejan XXVII Aniversario De Nombramiento Como Patrimonio Mundial

#Michoacán Reconocen A Asociaciones Civiles Que Apoyan Sectores Vulnerables

STAFF/@michangoonga

La mañana de este vienes se realizó el 2do. Encuentro Nacional de Asociaciones Civiles y Organizaciones Sociales, en el patio de las instalaciones Congreso del Estado de Michoacán, donde el anfitrión fue el diputado Salvador Arbizu Cisneros.

Al recinto se dieron cita personalidades como el Dr. José Manuel Mireles, ex Autodefensa; el diputado federal Iván Pérez Negrón; Raúl Cortés Cortés, presidente del Sistema Producto Maguey- Mezcal; los regidores municipales de Morelia  Carlos Reyes y María del Carmen Cortés y el mismo Salvador Arvízu.

El evento duró cerca de dos horas, donde se hizo la primer entrega de la Presea Primo Tapia al “Mérito Social”, siendo acreedores: Gregorio Vallejo Castro, del Club Rotario de Morelia; Frida Sauno Contreras, de Panorama Ambiental A.C.; Edith Adriana Delgado Ramírez; Arte Espacio y Movimiento; Francisco Javier Garcidueñas Andrade y Fundación Viviana.

Los pronunciamientos corrieron a cargo de los representantes de diferentes asociaciones, quienes expusieron problemas de los sectores vulnerables donde participan, como lo dejaron ver el Dr. Mariano Manrique respecto a los Adultos Mayores (SENECUD A.C.); Fátima Carrasco de la Fundación Nos Une A.C., para las del sector femenil;  en cuanto a temáticas de diversidad sexual, por Raúl Martínez; Asociación Indígena y Migrante Jarhopiti, por Eduardo Contreras y Protección Animal (AMA A.C.).

Hicieron ver que el mayor problema que tienen es la falta de recursos y vinculación por parte de los representantes de las autoridades gubernamentales, que no hay un plan o iniciativa para trabajar en conjunto, además que no figuran en ningún presupuesto; su principal objetivo es la sensibilización de la sociedad y la integración de todos estos sectores desprotegidos que ocasionan un problema sociocultural.

Al momento de tomar la palabra, el Dr. Mireles comentó que de las 1200 Asociaciones Civiles que había en el estado, el principal problema era la falta de recurso para ejecutar las actividades: “La Asociación de Migrantes es la que da de comer a Michoacán, no entiendo por qué no hay un diputado migrante”, dijo.

Arvizu, previo al evento, comentó a los medios que va a proponer a su bancada en el Congreso una iniciativa de ley para trabajar con las asociaciones y no queden desprotegidas, pero vigilar que tampoco se conviertan en un monopolio político que esté al servicio de partidos o corrientes políticas.

Por su parte, Pérez Negrón ofreció su casa de enlace y su número telefónico personal para atender a las asociaciones y trabajar en conjunto.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información