Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

#Michoacán Recomendaciones Para Visitar Santuarios de Mariposa Monarca

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

Foto Vía: @CesarHdzNoti

El pasado sábado 17 de noviembre se abrieron las puertas de dos de los principales Santuarios de mariposa Monarca en Michoacán: El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo, y Sierra Chincua, en el Pueblo Mágico de Angangueo.

Autoridades de los tres ordenes de gobierno en conjunto con los prestadores de servicios, coordinados con la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Michoacán, Claudia Chávez López, se declararon listos para recibir a turistas nacionales y extranjeros.

Foto Vía: @CesarHdzNoti

Al visitar parte del Parte del País de la Monarca, nos dimos cuenta de diversas situaciones que debes tomar en cuenta para una mejor experiencia en uno de los atractivos naturales de la entidad, así que te doy las siguientes recomendaciones:

1.- Planea tu viaje con anticipación para elegir la mejor situación, te recomiendo monitorear el estado del tiempo, debido a que se puede presentar un frente frío que afecte la zona, lo que implicará que las mariposas no se despeguen del calor que les brinda la colonia al estar en los árboles.

2.- Lleva ropa y calzado cómodo para ti y tu familia, debido a que será necesario caminar más de un kilómetro cuesta arriba para llegar a parte de la zona núcleo de la Monarca, en caso de padecer problemas de salud, puedes rentar un caballo para subir y bajar, con un costo promedio de 200 pesos.

3.- Considera realizar tu recorrido varias horas después de tu alimento, no hagas comidas pesadas antes de emprender el recorrido, procura comer después de bajar de la montaña, existen muchas unidades gastronómicas al pie, que ofrecen diversos platillos regionales de la mejor calidad y a un precio accesible.

4.- Lleva un abrigo extra para los cambios de temperatura, la región se caracteriza por tener un clima frío que se acentúa durante la tarde, usa ropa térmica que sea liviana.

5.- No es recomendable iniciar la visita a la zona de mariposas a temprana hora, debido a que muestran más actividad después del medio día, cuando la temperatura aumenta y vuelan en todo el bosque en busca de alimento y bebida en los diferentes riachuelos.

Foto Vía: @CesarHdzNoti

6.- Importante ser acompañado por un guía de la reserva que te explicará en todo momento las diferentes dudas que lleguen a surgir durante el paseo, no cobran la asesoría pero puedes dar una propina.

7.- Previo al recorrido mantente hidratado, consume alimentos ricos en potasio y realiza movimientos de calentamiento para evitar dolores musculares.

8.- Para una mejor experiencia procura hospedarte un día antes de tu visita al Santuario, existen varios hoteles que tienen lo necesario para un buen descanso, una sugerencia es pernoctar en Ciudad Hidalgo, Zitácuaro o Angangueo, municipios que cuentan con los mejores servicios para el turista a precios muy accesibles.

9.- No compres paquetes o entradas a personas que no tienen un lugar establecido, las taquillas se encuentran al entrar a los santuarios, el costo del boleto es de 40 pesos niños y 50 adultos.

10.- Atiende todas las indicaciones de las autoridades y reglamentos dentro de la reserva para procurar un cuidado del medio ambiente, no perturbar el descanso de la Mariposa Monarca y llevar una sana convivencia con los demás visitantes.

Foto Vía: @CesarHdzNoti

Recuerda que la aventura inicia desde casa, depende de ti tener la mejor experiencia, los habitantes de Michoacán siempre te recibirán con calidez y buen trato, así que tienes hasta el mes de marzo para viajar y conocer a la mariposa Monarca que viaja miles de kilómetros desde Canadá para permanecer en México.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información