#Michoacán Quieren Digitalizar Publicaciones Del Congreso; Gastan 206 Mil Pesos En Papel

STAFF/@michangoonga

* Gasta anualmente 206 mil 400 pesos para la impresión de las gacetas y los diarios.

La mañana de este martes, la diputada por el PVEM, Lucila Martínez Manríquez, presentó un proyecto en donde se pretende que las publicaciones emitidas por el departamento de asuntos editoriales del congreso de Michoacán, en específico las gacetas parlamentarias y los diarios de debates, pasen de ser impresas a digitales; esto con la implementación de una aplicación móvil.

Detalló que actualmente el congreso gasta anualmente 206 mil 400 pesos para la impresión de las gacetas y los diarios, además de que se utiliza alrededor de 3 toneladas de papel, lo que representa un promedio de 42 a 51 árboles al año.

Por otro lado, detalló que la creación de la aplicación tendría un costo de 120 mil pesos, y que se pretende que con la implementación de la misma, se logre un ahorro aproximado de 186 400 pesos anuales, lo que equivaldría a 590 mil pesos durante la presente legislatura.

Esto, pues traería como beneficio la sustitución inmediata de las publicaciones impresas por las virtuales, y con esto facilitar la entrega a tiempo y difusión efectiva de la información, además de incrementar la eficiencia de la consulta interna de archivos de forma inmediata, además de un impacto positivo en el medio ambiente.

Martínez Manríquez finalizó anunciando que el día de hoy se dio a la tarea de enviar al presidente de la junta de coordinación política un oficio en que solicitan que se lleve a la junta de coordinación política esta propuesta para que se desarrolle a la brevedad posible por los conocedores de la aplicación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar