#Michoacán Pueblos Mágicos Peligran Por Eliminación De Recurso En PEF

STAFF/@michangoonga

De no modificarse el Proyecto de Presupuesto de Egreso de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, los 121 Pueblos Mágicos se verán afectados.

La Diputada Araceli Saucedo Reyes, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, explicó que en el documento se eliminó el programa, al cual para este 2018 se destinó 589 millones de pesos.

Recordó que en los últimos años se ha trabajado fuertemente para posicionar a Michoacán y México como rutas turísticas, por lo que esta propuesta afectaría al sector.

“Desaparece está partida de más de 589 millones de pesos, Michoacán se ha colocado como la tercera entidad más visitada de todos México, y México el quinto país más visitado en todo el mundo”, mencionó.

Así mismo recordó que Michoacán cuenta con 8 Pueblos Mágicos, además que se trabaja en tres expedientes más para lograr más nombramientos.

“Si nos deja por supuesto un mal sabor, Michoacán ha sumado esfuerzos y ha venido destacándose a lo largo estos últimos años, en el 2017, tuvimos casi 8 millones de visitantes, de turismo regional y nacional” precisó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar