#Michoacán Proponen Que NO Paguen Transporte Abuelitos Y Personas Con Discapacidad

Se busca que mientras dure la contingencia adultos mayores y personas con discapacidad no paguen el servicio de transporte público.

STAFF/Brenda Barajas/@michangoonga

A través de una reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, la Diputada Teresa Mora Covarrubias, busca que durante la contingencia por el COVID-19, adultos mayores y personas con discapacidad no paguen el servicio de transporte público.

La congresista recordó que además de encontrarse entre los grupos de mayor riesgo a enfermarse por el nuevo virus, también les es más complejo adquirir algún bien o servicio.

Detalló que, según el INEGI, en Michoacán más de 510 mil personas tienen más de 60 años, de los cuales el 40% sufre abandono o se encuentran en una situación de pobreza alimentaria y de salud.

“Se encuentran en una situación de vulnerabilidad y desventaja con respecto a la demás población, mucho mayor, no solo por el ingreso, si no por un acceso mucho más complejo a bienes y servicio”, mencionó la diputada.

Es por ello, que la legisladora propuso modificar la Ley para que, ante una catástrofe o aparición de epidemias, los adultos mayores y personas con discapacidad no paguen el servicio de transporte.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x