Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

#Michoacán Pronto Terminará Pesadilla En Sistema Educativo: SEE

STAFF/@michangoonga

“Pronto terminaremos esta pesadilla en el sistema educativo en Michoacán”, dijo el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, luego que en rueda de prensa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que sí se planea la federalización de la nómina educativa y de salud.

El funcionario estatal dijo esperar que en los próximos días inicien los trabajos de negociación con el nuevo Gobierno Federal, por lo que se prevé que en este mes se hagan los pagos correspondientes a los docentes michoacanos.

“Esperemos que no pase en este mes que se les pueda cumplir a los maestros, y que se les dé certidumbre… hay un reconocimiento a todos los adeudos, es parte de la negociación con la federación”, dijo.

Informó que, si la federación se responsabiliza del sector educativo, la dependencia estatal se transformará en un instituto, el cual seguirá trabajando para la educación superior y media superior.

“Se creará un instituto federal y ellos tendrían la decisión de elegir a sus funcionarios, y otro instituto estatal donde se manejarán los subsistemas y la educación superior”, indicó.

Frutis Solís, además hizo un llamado a los líderes sindicales a conformar un frente a favor del sector educativo y de las niñas, niños y adolescentes

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información