#Michoacán Hasta Pronto Amigo Periodista Ricardo Carreón “El Pato”

STAFF/@michangoonga/RED 113

Tristemente este jueves me enteré de la noticia del fallecimiento de un gran amigo: Ricardo “El Pato” Carreón Franco. Otro colega en común me comentó que Ricardo fue corneado por un toro durante una corrida en San Miguel de Allende, Guanajuato y la grave lesión le hizo perder la vida.

“Patito”, como muchos lo conocíamos de cariño, era un tipazo, siempre atento y a dondequiera que iba contagiaba su alegría, aunque uno anduviera agüitado.

Trabajó en varios medios de comunicación nacionales y estatales. Era un fotoperiodista muy profesional. Laboró también en las dependencias encargadas de la procuración de justicia y de la seguridad pública en Michoacán.

En tierras purépechas fotografió a “medio mundo”: desde gobernadores hasta a las personas más humildes, pero sin duda alguna su pasión era la tauromaquia y ahí es donde su cámara realizó más disparos.
En mi hogar, guardo y exhibo con mucho cariño un cuadro que él me obsequió, es la foto del rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza. Ahora lo observaré y me hará recordar a ese barbón de saludo efusivo y abrazo fácil a quien con mucho aprecio le llamaba “hermano infernal”.
Hasta siempre carnal, te vamos a extrañar. Mi más sentido pésame para tu familia, físicamente nos dejas, pero permanecen en nuestros corazones todos aquellos momentos que pasamos juntos y reímos. Descansa en paz.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar