#Michoacán Prohibición De Bolsas De Plástico Ya No Puede Esperar, Asegura Diputado

En temas de medio ambiente el diputado Ernesto Núñez Aguilar, aseguró que la prohibición de bolsas de plástico ya no puede esperar, pero que hace falta que se junten a sesionar

STAFF /Brenda [email protected]

“El medio ambiente ya no puede esperar”, mencionó el Diputado Ernesto Núñez Aguilar, luego que el presidente de la Canacintra en Morelia, Abelardo Pérez Estrada, mencionara que de prohibirse en Michoacán las bolsas de plástico más de 4 mil empleos se verían afectados.

El Congresista admitió que, si es una medida que perjudica al sector, sin embargo, recalcó que, de aprobarse la Ley, se les daría tiempo a los empresarios de migrar materiales.

“Afortunadamente con las mismas máquinas que tiene pueden hacer productos con materiales más amigables con el medio ambiente, solo hay que transitar y establecer tiempos y lapsos”, dijo.

Así mismo dijo confiar en que pronto se resuelvan las diferencias en el Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, las cuales ha ocasionado que las iniciativas no sean dictaminadas.

“Me llama la atención que ni siquiera los han convocado, hay muchos temas pendientes el mismo Gobernador, presentó una iniciativa muy completa”, añadió.

Recordó que en la Comisión existen varias iniciativas para prohibir las bolsas de plástico, las cuales son similares. “El tema es que no se han juntado a sesionar”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar