#Michoacán Profes De Primaria En Contepec Denuncian Moches Para Cambio De Zona

Profes denuncian a supervisores que a cambio de dinero los mueve de zona, lo cual ocasiona

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Profesores de primaria del municipio de Contepec, Michoacán han denunciado irregularidades en el sistema a cambios de trabajadores, señalando existen políticas mañosas dentro de la administración.

Una maestra de la primaria “José María Morelos”, en la comunidad de Tepetongo, explicó a Changoonga.com cómo es que se realizan estas prácticas irregulares.

“Ese mismo maestro les cobra dinero por cambiarlos y los mueve, entonces esos maestros sin que tuvieran orden de salida de parte del supervisor de las escuelas y los mueven, eso se vienen manejando desde hace un tiempo, de que acomoden ustedes, si quieren moverse denme dinero y los cambio”, denunció.

Estos cambios de profesores de manera abrupta aportan a la falta de catedráticos en las instituciones de nivel primaria, siendo que existen al menos 30 maestros faltantes en las 50 escuelas de nivel básico.

A decir de quien nos concedió la entrevista, es el profesor López García, quien fuese jefe de sector, quien realiza estos cambios a comisión, saltándose a los supervisores de las escuelas.

Los profesores que han sido desplazados de estas instituciones no han sido reemplazados por nuevos, dejando a miles de niños sin clases en algunos casos desde hace seis años.

Además, se reportan faltas de pago a la nómina de los profesores estatales desde el mes de diciembre, cobrando de manera atrasada su aguinaldo, así como sus prestaciones y bonos, el monto de estos adeudos asciende a más de un millón y medio de pesos.

Ante la problemática profesores y padres de familia se manifestado de manera continua en las inmediaciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Michoacán, sin obtener respuesta por parte de las autoridades.

De seguir así, manifestantes amenazan con iniciar una fogata dentro de la Secretaria, pues consideran que las medidas extremas es el único medio para ejercer presión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar