#Michoacán Profes Aseguran Estarán Mejor Sin Frutis, Esperan Que Federación Pague A Tiempo

El dirigente de los maestros de telesecundarias en la entidad, denunció que siempre se ha la diferenciación con los federales, ya que no reciben su quincena a tiempo.

STAFF/César Hernández [email protected]

Docentes michoacanos tienen dificultades para que su pago llegue a tiempo, además del adeudo que existe en bonos desde el año 2015, manifestó Jorge Magaña Ochoa, Secretario General de la Delegación DII-205.

El dirigente de los maestros de telesecundarias en la entidad, denunció que siempre se ha la diferenciación con los federales, ya que no reciben su quincena a tiempo, por lo que espera que con los recientes cambios en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) cambie la situación.

“Va a estar mejor la Secretaría, porque ya viene un delegado directamente de la federación, ya vamos a tener mejor respuesta para que se nos pague, ya viene desde México, ya no vamos a sufrir como estamos sufriendo ahora cada quincena”, resaltó durante la rueda de prensa convocada esta mañana.

El docente sindicalizado refirió lo anterior después del anuncio que realizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de la salida de Alberto Frutis Solís como titular de la SEE, y nombrando a Enrique Estrada como subsecretario de Educación Básica.

Magaña Ochoa recalcó que tiene confianza en que se solucione la problemática que enfrentan los maestros de telesecundaria, además de que espera que ya no existan retrasos de los pagos por parte del gobierno estatal, hasta que se realice la federalización de la nómina magisterial.

Por último, indicó que al momento al menos mil trabajadores adheridos a su expresión sindical se ven afectados por el retraso en los pagos de quincenas y bonos, por lo que hace un llamado al mandatario Aureoles Conejo, para que dé solución satisfactoria a estas demandas.

Botón volver arriba