#Michoacán Productores Abandonan 5° Encuentro Nacional Del Mezcal

STAFF/@michangoonga

La tarde noche de ayer sábado 15 de diciembre recorrimos el 5 Encuentro Nacional del Mezcal, platicando con los productores nos comentaron su descontento por la mala organización y la poca asistencia de gente que repercute directamente a su economía, por lo que al menos 5 mezcaleros dijeron que lo más seguro es que el día de hoy domingo ya no sé presenten.

Señalaron que la difusión no fue la adecuada, los stands tuvieron costo de 2 mil pesos y no estaban ni pintados, además que los productores paran labores para asistir, pierden tiempo y dinero pues contratan personal.

Crescenciano Ayala, Presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán también extrañó las dificultades que su gremio sufrió, pero comentó que para el siguiente año se organizará a través de los productores o de lo contrario no sé participará, invitó a la gente y autoridades a que visten la “Cuna del Mezcal Michoacano”, Etúcuaro, Mpio. Madero; este próximo 21 y 22 de diciembre para disfruten la 6 Feria del Mezcal en Etúcuaro.

Comentaron que ellos salían perdiendo si se quedaban más tiempo, que era una lástima que los organizadores no los tomaran en cuenta, lamentaron la imagen que se está dando al exterior; algunos mezcaleros provenientes de la región de Sahuayo se dijeron decepcionados del evento, pues tiene que realizar un gasto muy grande y que con las ventas que llevaban no cubrirían ni el hospedale del hotel.

Además, ayer se presentó una situación desagradable para Doña Delia Vieyra, pues una de sus botellas de mezcal en exhibición fue robada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar