#Michoacán Presupuesto Con Perspectiva De Género: Mujeres De 4ª T

STAFF/@michangoonga

En rueda de prensa se dijo que el Conversatorio de Mujeres de la Cuarta Transformación, busca la transformación política de la mujer sobre todo de las indígenas, que no es posible que en pleno S.XXI, apenas se haya reconocido a la mujer doméstica.

Irma Juan Carlos Diputada Federal de Oaxaca y la Diputada Federal de Michoacán María Chávez Pérez, dijeron que la agenda más urgente es el presupuesto con perspectiva de género en todos los programa estatal y municipales, seguido de la implementación y presupuestación de la alerta de género, feminicidio y derechos en general de la mujer.

Respecto a la postura del Aborto y la iniciativa del Partido Acción Nacional, Irma Juan Carlos, dijo que está propuesta no pasaría porque para morena y la Comisión que ella encabeza primero está ” el derecho a la mujer a decidir”.

Se trata dijo, de evitar arriesgar más vidas, el aborto no será a diestra y siniestra, lo que se trata es de que las mujeres que deciden interrumpir el embarazo tengan asistencia médica adecuada.

La diputada oaxaqueña, también Presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, comentó que con la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas se están haciendo los trabajos pertinentes para el cuidado y preservación de los bosques y agua de territorios es riesgo, para que antes de concesionar algún bien Nacional se tome en consideración la postura de la población.

Dijo tener conocimiento de que en Michoacán el 70% del territorio está pactado con empresas trasnacionales como las minas que están concesionadas hasta por 100 años.

Comentó que hay mucho trabajo por hacer, que se requiere de todos por las condiciones que atraviesa el país, que la política con perspectiva de género será en conjunto con los hombres.

Antes de la conferencia se informó que la Diputada Tatiana Countlier, no asistiría al evento como se tenía planeado pero que se haría una videoconferencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar