Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
El Samy Michoacán

Muere Jefe De Plaza De Los Viagras “El Samy” Tras Enfrentamiento Con Policía Michoacán

#Vídeo Se Desploma Helicóptero De La Marina, Hay 12 Heridos Y Uno Desparecido

Tuiteros Morelianos Enloquecen Por Supuesta Presencia De Dhasia Wezka En FICM

#Morelia Invitan A Participar En Feria De Adopción Recordando A Tu Mascota

#Michoacán Presentan Plataforma Web  Voto Informado 2018

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Este martes fue presentada en Michoacán la plataforma web Voto Informado 2018, un esfuerzo del Instituto Nacional Electoral (INE) por dar mayores elementos a los votantes que emitirán su sufragio por candidatos federales el próximo 1 de julio, así lo aseguró el vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.

La plataforma, elaborada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es una herramienta de consulta que tiene por objeto brindar información a los ciudadanos sobre las propuestas de sus candidatos y qué tanto coinciden con sus inquietudes, así lo indicó Delgado Arroyo, quien precisó que se contemplan cinco ejes:

  • Un cuestionario de 50 preguntas dirigidas a los aspirantes.
  • Un cuestionario sobre cultura cívica en donde se explican los procesos electorales
  • Ágora Digital, que se compone de dos divisiones: Ideas por México, donde ciudadanos proponen políticas públicas, intercambiar opiniones y expresan puntos de vista, así como un análisis de redes sociales, donde se monitorean las cuentas de Twitter de los candidatos y se mide la difusión y promoción de su imagen.
  • Monitoreo de sus propuestas de campaña acorde a su plataforma política electoral.
  • Un espacio denominado voto informado TV en donde los candidatos tienen la oportunidad de presentarse cada jueves a las 8:30 horas por la televisora de la UNAM.

Cualquier ciudadano con acceso a Internet puede ingresar a la dirección http://votoinformado2018.unam.mx  y llevar a cabo el ejercicio para conocer quién es el candidato que mejor se acopla a sus intereses y sí se han hecho caso del ejercicio sus candidatos a diputados federales, a senadores y a la Presidencia de la República.

Aunque a decir del vocal ejecutivo la plataforma no es obligatoria, sí es deseable que se comiencen a utilizar estas herramientas pues son la mejor forma de informarse respecto a las propuestas de los candidatos federales.

En la presentación de la plataforma, la consejera electoral local, Viridiana Aguirre calificó como interesante el concepto y confió en que pueda replicarse en Michoacán en la elección local del 2021.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información