Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Morelia Se Registra Incendio De Cerillera En Colonia Valladolid

Mauricio Clark “Se Curó” De La Homosexualidad Y Quiere Formar Una Familia De La Mano De Dios

Héctor Herrera Muestra Su Nuevo Rostro Tras Cirugía

¡No A La Impunidad! MORENA Llora Una Muerte Más Después De Su Victoria

#Michoacán Presentan Guía Para Denunciar Violencia Política De Género

STAFF/Alejandro Amado

Género

Cuando queda solo un tercio de las campañas electorales, y de un proceso que en realidad inicio desde septiembre del año pasado y en el que se han suscitado dos asesinatos y un secuestro de mujeres, hoy fue presentada la Guía para Denunciar la Violencia Política contra las Mujeres que se viene trabajando desde enero pero que apenas podrá dar acompañamiento a mujeres violentadas hasta la última quincena del proceso.

Se trata de un esfuerzo impulsado por la asociación civil Escuela Campesina de Acción Solidaria (ECAS) junto al Institutito Nacional Electoral (INE) por dar herramientas a las mujeres y detallar el proceso que se debe seguir si se consideran víctimas de violencia política de género.

Y es que en el actual proceso electoral 20 denuncias por violencia política de género, pero sólo cinco de ellas fueron interpuestas por mujeres, de acuerdo a datos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade).

“Es lamentable que en el presente proceso electoral de tres asesinatos de mujeres que participaban en el proceso electoral hasta ahora documentados y una candidata secuestrada”, señaló Ana Luisa Barajas Pérez, integrante de ECAS, quien no  obstanteprecisó después que eran dos mujeres asesinadas, la candidata de Múgica por el Partido Verde y a la auxiliar de una candidata en Venustiano Carranza, así como el secuestro de la candidata de Morena-PT en Álvaro Obregón.

Puntualizó la especialista que existe una naturalización de la violencia política de género en los partidos políticos, donde hay un desconocimiento del protocolo de atención a la violencia y se propician diversas formas de violencia simbólica, pues 9 de cada 10 militantes desconocen el protocolo para la atención de violencia política de género, lo que habla de la gravedad del problema.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Equidad de Género PRD Michoacán
baños género universidad Dublin
Catedral-Morelia-2
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información