#Michoacán PRD Apoya A Silvano Por Ser Propuesta Presupuestal Austera

STAFF/@michangoonga/RED 113

* PRD Apoya A Silvano Por Ser Propuesta Presupuestal Austera

Vivimos un momento histórico en Michoacán que exige unidad, responsabilidad y altura de miras de sus gobernantes y representantes populares, con una visión enfocada al beneficio colectivo, sostuvo Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, hizo un llamado a los legisladores locales a defender el bienestar de las y los michoacanos, avalando la propuesta presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2019 que presentó el titular del Poder Ejecutivo al Estado al Congreso del Estado.

“Desde el PRD en la entidad, apoyamos la propuesta del Ejecutivo Estatal, porque se trata de un presupuesto austero, responsable y equilibrado que, a diferencia del techo financiero federal, subsana los recortes y necesidades de sectores estratégicos como el campo, el turismo y el desarrollo económico”, sostuvo.

Soto Sánchez advirtió que sería irresponsable dejar desprotegidos rubros que han permitido acercar beneficios medibles y tangibles para los michoacanos y sus familias.

Como representantes populares, dijo, la primera obligación de los legisladores es la voluntad y suma de esfuerzos para sacar adelante un presupuesto que anteponga el bien común por encima de intereses personales o de grupo.

El líder estatal del PRD urgió a las y los diputados michoacanos a que honren la Cámara ejerciendo un debate de altura, con argumentos y contraste de ideas, abierto a la población que les otorgó el voto, y que su decisión no esté marcada por la descalificación ni la diatriba.

Soto Sánchez reprobó a quienes han pretendido despertar la indignación social, desacreditado el espíritu de este proyecto que reúne esfuerzo interinstitucionales para hacer frente, por ejemplo, a problemáticas tan graves como lo es la contaminación del medio ambiente.

“Hay que meter en cintura a quienes contaminan el aire que respiran nuestros hijos; es inconcebible que haya quienes se opongan a eso”, increpó.

El dirigente perredista afirmó que el Estado está haciendo de su parte; “los reclamos y demandas sociales se están atendiendo, y el nuevo año traerá más medidas de austeridad, como la eliminación de 184 plazas de puestos de confianza, que representaban más de 90 millones de pesos en salarios y prestaciones”, destacó.

Además, se adelgaza la nómina y la misma estructura de gobierno, al extinguirse áreas como la Representación del Gobierno de Michoacán en la CDMX; el Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones, y la Junta de Caminos y otras como la Secretaría del Migrante, la Comisión de Pesca y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, se compactarán para hacerlos más eficientes y mantener operando las acciones que hoy llevan a cabo.

“Eso también deben saberlo los michoacanos”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar